INVESTIGACION ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN.
El siguiente documento nos
proporcione información acerca de algunos entornos virtuales existen y que
gracias a ellos nos podemos desarrollo de tener mejor aprendizaje y más amplio.
Algunos de estos son: Los Blogs, buscadores como wiki, plataformas e-learning y
páginas web, qué los proporciona una infinidad de información, facilitando
algunas de nuestras tareas, ya sean de trabajo, educativas o personal ayudándonos
a encontrar la información más relevante
respecto un tema también nos permite compartir información experiencias así
como conocer más persona por medio de fotos, vídeos, mensaje etc. Además nos presenta
su definición, sus características y su aplicación dentro de la sociedad. Estos
entornos se consideran una herramienta fundamental dentro del ámbito educativo
ya que es indispensable, más en estos tiempos donde Nos enfrentamos a
situaciones muy difícil, como lo es la pandemia COVID-19, ayuda para la
comunicación entre profesores estudiantes.
OBJETIVO GENERAL.
analizar y gran abrazo
etimológico ir a conocer la importancia de los entornos virtuales centro de la
sociedad que nos ayudan a un mejor aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
·
Dar
a conocer algunos de los entornos virtuales que existen.
·
Conocer
la importancia de estos tanto para el desarrollo educativo como profesional.
MARCO TEÓRICO.
Concepto de Blogs.
Un blog o bitácora es un
sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores,
contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a
menudo son comentados por los lectores.
Sirve como publicación en
línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden
cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo
primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran
una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información,
citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
Actualmente un blog puede
tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como
por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para
comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar
oportunidades, etc.
Características de los Blogs.
1.
El
éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy peculiar que se
caracteriza, sobre todo, por tres propiedades esenciales.
2.
Es
una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de
tiempo relativamente cortos.
3.
Un
blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una
comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor
representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los
lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia
el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también
protagonista. El efecto que esta ha tenido es la creación de “comunidades” de
lectores muy fieles, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro
de discusión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de
vista profesional o comercial porque estos lectores son personas fidelizadas
que confían en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso
venta de productos y servicios por parte del autor del blog.
4.
Un
blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya
diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs
corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente
mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una
relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho
más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación
clásica entre una publicación comercial y sus lectores.
Hay muchos tipos de blogs, no
solo por el contenido, sino por la forma en la que el contenido se escribe.
Algunos son:
Blog personal
El blog personal, un diario
en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común.
Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse,
también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte.
Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser
famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran
número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es
extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos
sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y
sentimientos de forma instantánea con amigos y familiares, y son mucho más
rápidos que el envío por correo o por escrito.
Microblogging
Microblogging es la práctica
de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto,
imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
Ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica, espontánea y captura
la imaginación del público. Lo utilizan amigos para mantenerse en contacto,
socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir recursos útiles, y
las celebridades y políticos para las fechas de sus conciertos, conferencias,
lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una amplia y creciente gama de
herramientas adicionales permite actualizaciones complejas y la interacción con
otras aplicaciones, y la profusión resultante de la funcionalidad está ayudando
a definir nuevas posibilidades para este tipo de comunicación.
Blogs corporativos y
organizacionales
Un blog puede ser privado,
como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs
que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una
sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o
relaciones públicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los
clubes y sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres
similares; el típico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes
interesadas sobre las fiestas del club y las actividades de sus miembros.
Un blog corporativo suele
formar parte de una estrategia de content marketing o marketing de contenidos,
cuya finalidad es atraer tráfico orgánico hacia la web de empresa y conseguir
clientes interesados en un producto o servicio. Para este fin, se aconseja que
el blog corporativo se delimite a ciertas normas no consensuadas, pero
aceptadas por las buenas prácticas:
1.
Hay
que escribir de lo que se sabe. Añadir valor es aportar conocimientos
cualificados y contrastables, es evitar la confusión informativa y es
prohibirse a uno mismo la polémica. Qué mejor forma de realizar esta máxima que
escribiendo desde la propia profesión.
2.
Hay
que evitar la autocomplacencia. Un blog corporativo busca atraer, no convencer,
por lo que escribir únicamente sobre las cualidades positivas y excelentes de
uno mismo o de la empresa suele causar suspicacia. En realidad, la seriedad con
la que se expresa el contenido ya hace el trabajo de la propia excelencia.
3.
Hay
que ser constante. No se debe publicar de tanto en tanto ni crear la sensación
de vacío y silencio entre aquellos que puedan estar esperando una respuesta. Un
artículo por semana puede ser suficiente para dar a entender que la empresa
está viva, pero dos o tres reflejan que está trabajando.
4.
Hay
que ganar suscriptores. Ley incondicional de todo blog: si se recaba
información de los lectores, se crea la propia base de datos de clientes
potenciales y, a partir de ahí, se crean estrategias de marketing más amplias y
complejas, como la de los e-mailing.
5.
Hay
que ser participativo. Esto es aplicable en dos sentidos:
·
Si
la empresa cuenta con varios trabajadores cualificados, es recomendable darles
también la palabra y que escriban artículos. Esto es sumamente efectivo si cada
uno de esos trabajadores es experto en un campo determinado. Además, de este
modo se asegura que el blog fluya porque no depende de la disponibilidad de una
sola persona.
·
El
autor o autores de los artículos deben permitir la interacción con y entre los
usuarios que acceden al blog. Responder siempre y con educación no es
recomendable: es obligatorio. No se debe prohibir nada, pero sí intervenir
cuando el tono de algún usuario (sobre todo contra otro usuario) resulte
grosero o insultante hay que crear comunidad.
Blogs educativos
Un blog educativo o edublog
está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos
didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades
realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la
exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado,
potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo. De hecho, existen
algunos artículos científicos que ponen de manifiesto la utilidad que pueden
tener los blogs como herramienta educativa y recurso de aprendizaje.
Por el género
Algunos blogs se centran en
un tema particular, como los blogs políticos, blogs de lgbt, blogs educativos,
blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como cuadernos de viajes),
blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos
educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc.
Dos tipos comunes de blogs de género son los blogs de música y los blogs de
arte. A los blogs con discusiones especialmente sobre el hogar y la familia no
es infrecuente llamarlos blogs mamá, y este tipo de blogs se hizo popular por Érica
Diamond, creadora de Womenonthefence.com, que es seguido por más de dos
millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo legítimo de blog, ya que
se utiliza con el único propósito de hacer spams, se conoce como un Splog
Por el tipo de medios de
comunicación
Un blog que incluye vídeos se
llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene
un portafolio de bocetos se llama sketchblog, u otro que incluye fotos se llama
fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman
tumblelogs. Aquellos blogs que se redactan en máquinas de escribir y luego son
escaneados, se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el
protocolo Gopher es conocido como un Phlog.
Por el dispositivo
Los blogs también pueden
diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un
blog escrito por un dispositivo móvil, como un teléfono móvil o una PDA, podría
llamarse moblog. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un
diario en línea compartido de la vida personal de un individuo, que combina
texto, vídeo e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y
un dispositivo Eye Tap a un sitio web. Esta práctica semiautomatizada de blogs
con vídeo en directo junto con el texto se conoce como sub-supervisión. Estas
revistas se han utilizado como pruebas en asuntos legales.
Blog inverso
Este blog está compuesto por
sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las
características de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden
estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han
abierto uno para que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para
el número de entradas, para evitar que se opere como un foro de Internet.
Funciones de los Blogs.
La función de blog permite
proporcionar información de la comunidad en formato de diario. Las entradas de
blog las realizan los miembros autorizados en el entorno de publicación
(usuarios registrados y con sesión iniciada).
La función de blog son:
·
Creación
de artículos y comentarios de blog en el lado de la publicación
·
Edición
de texto enriquecido
·
Imágenes
en línea (con compatibilidad para arrastrar y soltar)
·
Contenido
de red social incrustado (Compatibilidad con oEmbed)
·
Modo
de borrador
·
Publicación
programada
·
Redactar
en nombre (un miembro privilegiado puede crear contenido en nombre de otro
miembro de la comunidad)
·
Moderación
en contexto y masiva de artículos y comentarios de blog
Wiki.
Wiki es un concepto que se
utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos
contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier
navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la
colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar
información.
El término wiki procede del
hawaiano wiki, que significa “rápido”, y fue propuesto por Ward Cunningham. La
noción se popularizó con el auge de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta
que se ha constituido como uno de los sitios más visitados de la Web
Características de un wiki
·
El
formato wiki es muy útil para la difusión de conocimientos y el trabajo en
equipo. Es habitual que los wikis incluyan un historial de cambios, de esta
forma es posible regresar a un estado anterior (en caso que las modificaciones
realizadas no sean correctas) y corroborar quién concretó cada cambio en la información.
·
Una
de las grandes ventajas de un wiki es la facilidad para crear páginas de forma
instantánea, sin necesidad de preocuparse por el diseño y otras cuestiones
relacionadas con la estética y la organización de la información. Muchos wikis
crean hipervínculos y páginas de manera automática cuando el usuario escribe
una palabra o frase de cierta forma (en mayúsculas y sin espacio, entre dos
corchetes, etc.).
·
Entre
las distintas formas de visualizar un wiki para su edición, se encuentran el
código fuente (un texto plano), el HTML (renderizado a partir del código
fuente) y la plantilla (que establece cómo se disponen los elementos comunes en
todas las páginas).
Principales ventajas
·
Son
muy útiles ya que dan a sus usuarios la posibilidad de crear y optimizar
páginas de manera instantánea, brindándoles mucha flexibilidad y libertad.
Gracias a esto, se han convertido en un formato muy popular, que se beneficia
de los infinitos aportes de la comunidad.
·
Vuelven
muy sencilla la revisión del trabajo antes de la publicación;
·
En
un ámbito estudiantil, incentivan a los alumnos gracias a combinar el aprendizaje
con el uso de la tecnología, y los motiva a trabajar en grupo;
·
Dado
que varios autores pueden colaborar en la redacción de un mismo artículo, los
wikis ponen el contenido en primer plano, dejando menos lugar al divismo;
·
Se
trata de una plataforma sencilla de utilizar, pero con la fuerza suficiente
para redefinir la manera en la que se estudia y se comparte el conocimiento;
·
Dependiendo
del proyecto, son económicos de crear y de mantener;
·
Ofrecen
la posibilidad de escribir cada artículo en diferentes idiomas. Una vez
publicados, usuarios de todo el mundo pueden acceder con facilidad a la versión
de su interés, dado que cada una puede mostrar los enlaces a las restantes.
Desventajas de un wiki
·
Como
se trata de un servicio disponible en forma gratuita y libre para cualquier
usuario de la Red, brinda la posibilidad de crear y modificar la información a
su gusto, la veracidad de los artículos se ve afectada. Sin embargo, a pesar de
los constantes actos de vandalismo a sitios como Wikipedia, existen diversas
técnicas de control, tarea en la cual también se puede involucrar la comunidad;
·
Muchas
veces, el contenido infringe los derecho de otro autor (por ejemplo, citando
sin permiso frases textuales).
·
La
múltiple autoría acarrea diferencias en el estilo literario, en el enfoque del
texto (que puede estar relacionado con cuestiones culturales) y en la calidad
de la redacción, es común encontrar artículos que constan de párrafos bien
escritos combinados con auténticas pesadillas ortográficas y gramaticales.
Funciones de un wiki.
Los Wikis son herramientas simples,
flexibles y potentes de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa,
desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la
creación de enciclopedias. La Wikipedia es el Wiki más grande del mundo. Toda
esta enciclopedia la han escrito voluntarios. Alguien interesado en un tema
inicia un artículo y el resto de la comunidad puede añadir contenidos, editar
el trabajo de otro o añadir otra página de subcontenidos.
Con un Wiki es fácil
desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos. Es decir, el libro de
texto dejaría de ser la herramienta base, Sin estrés por configurar las cosas
Si alguna vez ha creado algo desde cero, sabe el arduo trabajo que requiere.
Con una solución wiki autohospedada, tendrías que encontrar tu propia forma de
configurar todo correctamente. Mientras que, por otro lado, una solución
alojada vendrá prediseñada con todo lo que necesita, por lo que no hay nada que
deba configurar. Ahorra tiempo y energía
Es un hecho claro que hacer algo desde cero lleva mucho más tiempo que tenerlo
justo en frente del plato. Con una solución alojada, puede salir de la parte de
configuración y mantenimiento que consume mucho tiempo y pasar directamente a
lo que es importante: utilizar la plataforma.
Un lado positivo de esto es que puede usar ese tiempo libre para hacer
algo productivo para su negocio. Nuevas
actualizaciones y correcciones de errores Con una solución wiki autohospedada,
tendrías que encargarte de tu propia actualización y corrección de errores, si
corresponde. Por otro lado, una solución alojada se encarga de todo eso. El
único trabajo que puede hacer es utilizar la plataforma y tal vez modificar un
poco las cosas aquí y allá para que se adapten mejor a su estilo comercial.
Plataformas e-Learning.
Las plataformas e-Learning son un
conjunto de servicios interactivos en línea que proporciona herramientas y
recursos (contenido) a capacitadores, estudiantes y otras personas
estrechamente relacionadas con la educación dentro de una empresa o institución
educativa.
Estas herramientas ayudan a
mejorar la entrega y la gestión del conocimiento dentro de una empresa, lo cual
es fundamental para su constante crecimiento. Igualmente, es de gran utilidad
para los estudiantes, puesto que las plataformas e-Learning son intuitivas y
fáciles de comprender.
Es un proceso de
enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados
por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el
predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la
cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno
pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su
aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
Características de las
plataformas e-learning.
·
Desaparecen
las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su
casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a
cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a
la formación.
·
Formación
flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos
podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
·
El
alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de
manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para
decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
·
El
profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta,
guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
·
Contiene
contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de
estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que
las enseñanzas estén totalmente actualizadas.
·
Hay
comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que
incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
Con las posibilidades que nos
brinda la plataforma de e-Learning que la Universidad pone al servicio de toda
su comunidad, la relación que se establece entre alumnos y entre
profesor-alumno es fluida, generándose un verdadero ambiente de
enseñanza-aprendizaje, compartiendo dudas, ideas, temas de interés, etc.
contribuyendo a paliar algunos de los inconvenientes de la enseñanza a
distancia tradicional, como era el sentimiento de aislamiento y soledad que el
alumno experimentaba a lo largo del proceso.
De esta forma, el CFP
pretende ser un servicio universitario de excelencia, basándose en un
compromiso de mejora continua, ofreciendo una formación de calidad, moderna, a
distancia, actualizada, flexible y personalizada.
Mejores plataformas e-Learning.
1.- Moodle.
Moodle es un entorno de aprendizaje
dinámico modular orientado a objetos. Esta plataforma de e-Learning, lanzada en
2002, continúa vigente por al constante apoyo de los socios de Moodle y la
extensa contribución de su comunidad.
Gracias a su personalización,
los desarrolladores, aprendices y gerentes han podido desarrollar más de 1000
plugins para que sea más atractiva, colaborativa y divertida. Además, es
bastante flexible porque permite que los nuevos plugins interactúen con cada
capa de su núcleo y se puedan agregar fácilmente nuevas funciones al sistema.
2.- Canvas.
Canvas es un sistema de
gestión del aprendizaje que permite a los profesores publicar calificaciones,
información y tareas en línea. Esta plataforma de e-Learning es utilizada por
universidades y escuelas de todo el mundo, como Rio Hondo College, para crear
cursos en línea, reemplazar parte del tiempo que se pasa en las clases
tradicionales o complementarlas.
3.- Blackboard.
Blackboard es una herramienta
que permite al profesorado agregar recursos para que los estudiantes accedan en
línea. Si bien PowerPoint, Captive, los videos, audios, animación y otros
formatos se crean fuera de Blackboard, se pueden agregar sin mayor dificultad a
los cursos de esta plataforma para que los estudiantes refuercen lo aprendido
en clase.
Esta plataforma es ideal para
los profesores porque mejorará la relación uno a uno con los estudiantes al
permitirles proporcionar folletos, materiales y sílabo del curso, herramientas
de estudio e hilos de debate en línea. Mientras que los estudiantes podrán
acceder a sus notas, contenido y tareas dejadas por el docente
Funciones de las plataformas
e-learning.
Comunicación Interna:
La plataforma virtual permite
la comunicación entre todos los usuarios
o integrantes de la clase con los
profesores y entre ellos.
Gestión de Acceso:
Gestionar el acceso interno a
la plataforma de aprendizaje virtual para los usuarios, cada uno de ellos con
sus credenciales, de acuerdo a su perfil (profesor, alumno, administrador,
director, etc.)
Sistema de Evaluación:
Realizar evaluaciones a los
alumnos según los parámetros y exigencias del sistema de educación virtual de
cada materia o clase.
Gestión de Recursos:
Gestionar los recursos de la
plataforma e-learning para los usuarios y las clases (videos, libros virtuales,
evaluaciones, archivos de texto, bases de datos, etc.)
Integración de Módulos:
Gestionar los servicios o
módulos de la plataforma de aprendizaje
virtual, para permitir la interacción entre sus usuarios, siendo los más
comunes, las sesiones de videoconferencia, chats, foros, mensajería
instantánea.
Gestor de Informes:
Creación de informes de las
evaluaciones realizadas en la Plataforma Virtual , el consumo de recursos, la
asistencia a las clases, la elaboración de correcciones, actualizaciones al
sistema, etc.
Páginas web.
Una página web, página electrónica,
página digital o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz
de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y
muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web y que puede ser
accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente
en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web
mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos
como pueden ser hojas de estilo en cascada, scripts, imágenes digitales, entre
otros.
Las páginas web pueden estar
almacenadas en un computador o en un servidor web remoto. El servidor web puede
restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet
corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las
páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores,
utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Características de las
páginas web.
·
Una
página web está compuesta principalmente por información de un tema factible
(solo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces, además puede
contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe
visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interacción.
·
Las
páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de
manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
·
Respecto
a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el World
Wide Web Consortium (W3C), suelen establecer directivas con la intención de
normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e
interpretación del contenido.
·
Una
página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para
empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas,
pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. También orienta para que
las páginas web no sean solo atractivas para los internautas, sino también
optimizadas (preparadas), para los buscadores a través del código fuente. Sin
embargo forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto
de la calidad del contenido.
·
Una
página web (o sitio web) es documento electrónico, accesible desde un navegador
web, cuya finalidad es la de difundir información (estática o dinámica) de
cualquier índole a través de la World Wide Web.
Funciones de las páginas web.
La función de toda página web
es exclusivamente la de difusión de información de toda índole: comercial,
institucional, educativa, periodística, gubernamental, etc.
Una página sirve para recopilar o
difundir información a través de diferentes redes informáticas. Es el
equivalente en Internet de un folleto, revista, periódico o diario. Puede estar
dedicada a un solo tema o cubrir muchos temas.
Una página web es una serie
de códigos que los navegadores pueden leer. En base a la información que
incluye este código, podrán mostrar la página de forma adecuada. El código le
va diciendo al navegador qué partes son texto, qué partes son referencias, qué
partes son imágenes.
ANÁLISIS DE RESULTADOS.
Cómo ya sabemos los entornos virtuales
son de gran importancia pero la sociedad ya que nos permitan obtener mucho
formación sobre algo que nos interesa así cómo compartir información a las
demás persona. Sin estos entornos virtuales no tendríamos el mismo conocimiento
de cosas importantes para nuestra vida. Lo entornos virtuales son indispensables
para realizar tareas tanto educativas como de trabajo gracias a esto sus
podemos comunicar a distancia con cualquier persona, compartir experiencias de
nuestra vida cotidiana, también permite llevar un control de las actividades
que realizamos de acuerdo a cómo las acomodemos ya está en un blog o en algún
otro medio, como vemos el más utilizado en el medio educativos ya que por este
medio los profesores facilitan tarea a los alumnos así como su calificación y
contenido relacionado con las materias. Eso son utilizados por empresas u
organizaciones ya que son material didáctico donde se puede organizar
información acerca de las tareas o cualquier actividad que se quieras guardar.
CONCLUSIÓN.
Gracias a la información
obtenida nos podemos dar cuenta cuáles son algunos de los entornos virtuales qué
existen y da a conocer sus principales funciones y como están compuestas nos
dice que son muy utilizados tanto para profesores como estudiante,
organizaciones de trabajo ya que proporciona infinidad de herramientas que
facilitan la realización de actividades, ayuda a acomodar te manera ordenada
nada la información que se tenga acerca de esta mismas. Ayudando también a compartir
información ya sea personal o de carácter laborar.
Comentarios
Publicar un comentario